La leyenda francesa que hinchará por el rival de Argentina en el debut del Mundial :: Olé

En lo que fue un auténtico festival de fútbol, Argelia aplastó 3-0 a Sudán y debutó con una contundente victoria en la Copa Africana este miércoles. No obstante, más allá del resultado, el cual Lionel Scaloni seguramente miró atento de cara al Mundial 2026, los ojos también estuvieron puestos en las tribunas. En ellas, estuvo presente una leyenda francesa, la cual hinchará por el rival de Argentina en el estreno de la Copa del Mundo.

Se trata ni más ni menos que de Zinedine Zidane. Zizou, de padres argelinos, dijo presente en el Stade Prince Moulay Al Hassan para ver jugar a su hijo Luca, quien se desempeña como arquero en el Granada de la Segunda División de España y afrontó ahora, a pesar de haber nacido en Francia, su debut en la Copa Africana y su segundo partido con la selección de Argelia, para la que decidió atajar en septiembre.

Zidane estuvo presente en el debut de Argelia contra Sudán. Zidane estuvo presente en el debut de Argelia contra Sudán.

Zidane y su legado argelino

Nacido el 23 de junio de 1972 en Marsella, Zinedine siempre vivió en Francia. Sin embargo, eso nunca lo desconectó de sus raíces. El mediocampista pasó su infancia en un barrio de fuerte influencia árabe y sus padres, Smaïl y Malika, emigraron desde Argelia hacia Europa en los años 50′.

Ya en su etapa como futbolista profesional, los Guerreros del Desierto intentaron seducir a la estrella para que vistiera la camiseta verde. Pero, los africanos no tuvieron éxito y el ex Real Madrid optó en su momento por representar a Les Bleus. No obstante, el ganador del Balón de Oro jamás olvidó sus orígenes y en el festejo tras obtener el Mundial 1998 desfiló con la bandera argelina.

Luca, el hijo que busca ir al Mundial

Ahora, uno de sus hijos seguirá el camino de su ascendencia. Al igual que su papá, Luca nació en Marsella un 13 de mayo de 1998 (27 años). Se formó en el Real Madrid pero, a diferencia de su progenitor, el arquero no pudo brillar en el Merengue y tuvo varios fugaces pasos por el ascenso español. Militó en el Racing de Santander, el Rayo Vallecano y el Eibar y hoy se encuentra en el Granada, donde por fin halló estabilidad.

Luca Zidane disputó su segundo partido con el combinado africano.Luca Zidane disputó su segundo partido con el combinado africano.

Por esto mismo, y con ganas de ir a la próxima cita mundialista, Zidane hijo decidió representar a la escuadra árabe y fue convocado para la doble fecha FIFA de octubre de este año. En la misma, hizo su debut en el triunfo 2-1 ante Uganda por las Eliminatorias a la Copa del Mundo. Desde entonces, no había vuelto a competir con los Verdes hasta este miércoles, en lo que fue el debut de su selección en el campeonato continental.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior